El nuevo presidente de la Beneficencia Pública de Ica y consejero del Gobierno Regional de Ica, Edgar Núñez Cárcamo, ordenó esta mañana la limpieza del Cementerio General de Saraja.
Núñez Cárcamo, gestionó cargador frontal y dos recolectores ante el Gobierno Regional de Ica, para extraer todo el montículo de basura y desmonte en la parte posterior generando mal aspecto al cementerio.
«Tengo familiares y amigos; y familiares de amigos como muchos iqueños (que fueron sepultados aquí). Veo la realidad y está colapsando y vamos a trabajar en mejorar la situación» manifestó el presidente.
El cementerio actualmente se encuentra colapsado y corresponde a la Sociedad de Beneficencia Pública, solucionar el problema. Cabe indicar que existe un proyecto de habilitar un nuevo cementerio en otra zona de la provincia de Ica.
El consejero Nuñez, ha tomado el cargo de presidente luego que la alcalde de Ica, Emma Mejía la designara semanas atrás. Este último domingo celebró el Día del Padre en el Asilo de Ancianos «San Juan de Dios» junto a su esposa.