Ica

Padres del bebé que fue raptado de un hospital en Ica exigen ADN tras rescate de la PNP

Padres del bebé raptado en Ica exigen una prueba de ADN para confirmar su identidad, mientras avanzan las diligencias policiales y la evaluación psicológica de la detenida.

Padres del bebé que fue raptado de un hospital en Ica exigen ADN tras rescate de la PNP
Padres del bebé que fue raptado de un hospital en Ica exigen ADN tras rescate de la PNP. (Comp:lalupa).
21/11/2025 16:55

El caso del recién nacido secuestrado en el Hospital Augusto Hernández de Ica dio un giro clave. Aunque el menor fue recuperado por la Policía, los padres ahora exigen una prueba de ADN inmediata para confirmar que realmente es su hijo, pues aseguran que no podrán recibirlo ni avanzar con trámites sin esa certeza.

El padre del bebé, Román Laura, informó que su esposa sigue internada tras una cesárea y se encuentra emocionalmente devastada, incapaz de amamantar y con fuertes dolores físicos. Según contó, la angustia de no saber con seguridad si el bebé recuperado es suyo la mantiene inestable.

El hombre también denunció que RENIEC se negó a registrar al recién nacido debido al secuestro, indicando que el acta solo podrá emitirse tras un resultado de ADN. Esto ha elevado la preocupación de la madre, que insiste en que necesitan la prueba cuanto antes para poder recuperar la calma.

“Mi esposa aún no puede darle de lactar al bebé y solo lo están alimentando con suplementos, pero ni siquiera los acepta bien. Lo único que pido es que se agilice la prueba de ADN para que ella pueda estar tranquila. También necesitamos apoyo psicológico, tanto para ella como para mis dos hijas menores, porque todo esto ha sido muy difícil para la familia.” manifestó el padre del bebé.

La mujer estaba planificando secuestrar a un bebé hace meses en Ica

El general Leiby Huamán, jefe del Frente Policial Ica, confirmó que hoy se tomará la declaración completa de la mujer detenida, quien ya aceptó haber sustraído al bebé y fingido un embarazo. Además, será sometida a exámenes médico legales y a una pericia psicológica para determinar su estado mental y su perfil.

Las investigaciones incluyen la revisión de cámaras internas del hospital y del C5, pues la Policía busca descartar la participación de otras personas. La detenida habría mantenido la mentira de un embarazo durante meses y llegó incluso a organizar un baby shower falso, lo que explicaría la presión por presentar a un bebé como propio.

“A nivel familiar, ella había asegurado que estaba embarazada. Como trabajó anteriormente en el hospital, solía frecuentarlo y decía a sus allegados que esperaba un bebé. Por eso, cuando ayer en la madrugada apareció con la criatura, afirmó que había dado a luz, una versión poco creíble e infantil. Actualmente está siendo sometida a exámenes de reconocimiento médico legal y hoy se realizará una pericia psicológica para determinar su estado mental y el tipo de personalidad que presenta.” explicó el general de la PNP, Leiby Huamán Daza.

La familia insiste en que el hospital debe responder por las fallas de seguridad que permitieron el secuestro. Hoy su pedido es claro: acelerar la prueba de ADN para confirmar la identidad del menor, estabilizar a la madre y continuar con los trámites de nacimiento y lactancia.

Temas: Augusto Hernández Mendoza de Ica EsSalud Ica Policiales

0 Comentarios