Los vecinos reportaron la instalación de una inmensa antena de telefonia en medio de una urbanización del distrito de La Tinguiña en Ica. La Municipalidad de dicha jurisdicción terminó paralizandolo.
La obra inició esta semana , ubicada en la Avenida Perú con Washington, en el sector de La Tinguiña Alta, donde una empresa contratista inició los trabajos con la autorización de una vecina dentro de su propiedad.
Para los vecinos, esta instalación es perjudicial y requieren los permisos respectivos respetando los derechos como ciudadanos, pues recurrieron a la Municipalidad donde dos días después recién fueron atendidos.
Precisamente la obra no tenía ningún documento vigente o en trámite ante el municipio, por lo que el alcalde Juan Roque Hernández, se apersonó al lugar y levantó un acta de paralización de inmediata de esta ejecución clandestina.
Hasta el momento se desconoce a qué empresa pertenece esta antena, según manifestaron algunos vecinos pertenecería a la empresa de telefonía y telecomunicaciones Movistar.