Fredy Landeo Huaytalla y Valeria Rejas Huamán, quedaron con lesiones graves luego que un estudiante de la Policía Nacional del Perú los atropellara con su vehículo cuando se movilizaban por la Panamericana Sur en Ica.
El responsables es identificado como Williamn Joseman Candia Vilcatoma de 25 años de edad, natural de Nasca, quien a toda velocidad embistió a la pareja mediante un suceso de tránsito en la modalidad de «choque por alcance».
En el lugar, el sujeto fue trasladado por los efectivos a la Comisaría del distrito de Ocucaje, sin embargo lo dejaron libre e incluso le devolvieron el vehículo con el que se produjo el accidente de tránsito.
El abogado Francisco Paredes, quien ha asumido la defensa de ambos ha manifestado que el próximo 5 de junio recién se realizará el peritaje o reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso.
Lo que ha indignado a la familia es que pese a que el hombre tiene Traumatismo Encéfalo Craneano Severo y la mujer fractura en las extremidades y deben estar en reposo por casi dos meses, el estudiante no se ha hecho cargo de las responsabilidades.
Ahora esperan que no se hagan artilugios para evadir responsabilidades, ya que no tienen recursos para poder continuar.