Esta tarde la Municipalidad Provincial de Pisco, región Ica, ordenó retirar a las personas y supervisar la playas de dicha provincia ante la alerta nacional emitida por la Marina de Guerra del Perú.
El mismo alcalde Juan Mendoza, se apersonó a las playas de Pisco acompañado de camionetas de serenazgo, donde manifestó que «Estamos en Pisco Playa, vigilantes ante cualquier situación de emergencia».
Como se sabe este Jueves 04 de Marzo 2021, a 14:28:35 hora local (19:28:35 UTC), se registró un evento sísmico localizado en Nueva Zelanda, con latitud -29.6 y longitud -176, con una magnitud de 8.0 MW, a una profundidad de 10.00 km.
«Se continúa evaluando en la Dirección de Hidrografía y Navegación. Estamos hablando de 12 horas aproximadamente, con una altura insignificante al parecer, por el momento la DHN nos mantiene en modo alerta (monitoreo del estado de mar)» informó la Municipalidad.
ALERTA NACIONAL DE TSUNAMI
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) emitió una alerta d tsunami en el litoral peruano tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda.
De acuerdo al jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la MGP, Moacid Feraldo, esta alerta es parte del protocolo que desarrollan frente a las anomalías que puedan detectarse.
Además precisó que es necesario comprender a qué se refieren cuando anuncian una alerta o alarma de tsunami. “Hay una gran diferencia que debemos tener en consideración, lo que hemos sacado es información sobre lo que venimos monitoreando. Esto es para que la población esté alerta, si llegara a suceder algo, recién emitiríamos una alarma”, señaló para Canal N.