China completó la construcción de un hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha causado 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el país y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales divulgadas el lunes (03.02.2020).

La reapertura de las escuelas también se retrasó en la provincia central de Hubei, la más afectada, donde el hospital especializado de la capital provincial, Wuhan, se terminó en sólo 10 días. Un segundo hospital con 1.500 camas está en construcción. Las restricciones se reforzaron aún más en una ciudad al permitir que sólo un miembro de la familia se aventurara a comprar suministros cada dos días.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, comenzará a recibir pacientes desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado sitiada por la terrible enfermedad.

El centro tendrá 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El hospital cuenta con ambientes aislados. Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares).

Virus letal e indetenible

En China se reportan 361 muertes y 2.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de los chinos contagiados asciende a 17.205. Estos datos se divulgan mientras otros países continúan evacuando a cientos de sus ciudadanos de Hubei e imponen restricciones de viaje a los chinos o a las personas que han viajado recientemente por el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de casos confirmados seguirá creciendo porque miles de muestras de casos sospechosos aún no han sido probadas.

Filipinas prohibió la entrada de todos los no ciudadanos de China después de que se confirmaran allí dos casos, incluida la única muerte fuera de China. Estados Unidos, Japón, Singapur, Nueva Zelandia y Australia han impuesto restricciones similares, a pesar de las críticas de China y de la orientación de la OMS de que esas medidas eran innecesarias.

Estados Unidos también informó de su noveno caso, una mujer del norte de California que viajó recientemente desde Wuhan, mientras en Alemania se han confirmado ocho contagios.

You May Also Like

Los «avispones asesinos» la plaga mortal que causan alarma en EE.UU.

Unos avispones que literalmente decapitan en el aire a sus presas, las…

EE.UU.: hombre que lideró protestas contra las mascarillas muere de COVID-19

Un hombre que lideró los esfuerzos en su comunidad del centro de…

Anciano de 76 años mató de cinco balazos a su propio nieto tras ser golpeado por el joven

En las imágenes se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear al hombre de 76 años mientras una mujer intenta calmarlo.

Fusilaron en público a dos somalíes que abusaron y mataron a niña de 12 años

“La violencia aparentemente interminable contra las mujeres y las niñas, donde los hombres pueden evadir cualquier responsabilidad por lo que hacen, tiene que terminar”, manifestó una activista de Somalia ante este hecho.