Perú /

Facebook: ‘A la gran comunidad que depende de nosotros, lo sentimos’

Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución. «A la gran comunidad de personas y empresas de…

Facebook: ‘A la gran comunidad que depende de nosotros, lo sentimos’ - Perú

Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución.

«A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, señaló la empresa en un comunicado vía Twitter.

Caída total de servicios

La caída de los servicios de Facebook comenzó pasadas las 10:30 de la mañana Perú y se está extendiendo cerca de más de una hora de errores.

Involucró a todas las redes sociales de la compañía, incluyendo WhatsApp, Instagram y Messenger.

Los usuarios, al verse imposibilitados de comunicarse en estas apps, están migrando a Twitter y Telegram para continuar con sus quehaceres diarios. 

Tras descubrirse que el culpable de este problema era el servicio DNS, los trabajadores de Facebook intentaron acceder a sus oficinas y centros de datos, siendo imposibilitados por fallas en su propio sistema.

Durante el día, la compañía ha sufrido un descenso en la bolsa, con una venta de acciones del 5%.

De acuerdo con Bloomberg, la riqueza de Mark Zuckerberg ahora se ha reducido a 120,9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo detrás de Bill Gates.