El abogado Benji Espinoza anunció que continuará como defensor legal del presidente Pedro Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes. Esto pese a que solo unas horas había presentado su renuncia por motivos personales.
Benji Espinoza dio a conocer esta decisión luego de haber acudido esta noche a Palacio de Gobierno a pedido del jefe de Estado. Luego de alrededor de una hora, el abogado, que esta tarde había anunciado su renuncia al equipo que defiende al mandatario y a su esposa, se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.
Esta tarde el abogado Benji Espinoza había anunciado que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes. A través de Twitter, expresó que agradece la confianza que obtuvo de sus clientes.
Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 11, 2022
«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», escribió.
Su renuncia había llamado la atención debido a que solo unas horas, se pronunció rechazando de que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, estuviera en Palacio de Gobierno cuando se realizó el ingreso de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía para cumplir la diligencia de detención preliminar.