El congresista por Ica, José Luis Elías Ávalos de Podemos Perú, ha emitido un documento dirigido al oficial mayor del Congreso de la República, para hacer conocer que su representación renuncia a cobrar los gastos por derecho de instalación que suma más de 15 mil soles.
«Me dirijo a usted Ora saludado y por el presente expresarle mi RENUNCIA A COBRAR LOS GASTOS DE INSTALACIÓN o cualquier otra denominación que pueda corresponder a este beneficio, que pueda corresponderme en mi condición de representante ante el Congreso de la República por la Región lca» dice su documento.
Elías manifestó que renuncia a los gastos de instalación y desinstalación debido a que cuenta con domicilio en Lima, «toda vez que yo también tengo vivienda en la ciudad de Lima. Téngase presente que también desde ya RENUNCIO A COBRAR LOS GASTOS DE DESINSTALACIÓN cuando termine mi mandato Congresal»
«Agradeciendo la gentileza de su atención, quedo de usted, no sin antes solicitarle se me expida constancia escrita de vuestro despacho de haberse ejecutado lo primero (gastos de instalación)» concluye.
¿Qué son los gastos de instalación?
El concepto se sustenta en el Artículo 22, inciso j, del Reglamento del Congreso. En dicho documento se refiere que los legisladores tienen derecho a “recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el mejor desarrollo de sus funciones”.