La exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), Ana Cecilia Garzón (‘Gaviota’), se pronunció sobre la muerte del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
«Deben cremarlo y botarlo al desagüe, porque ese hombre fue nefasto para el país», dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.
Ana Cecilia Garzón consideró que el Estado peruano «tiene que pronunciarse ya» para que el cadáver del «criminal más grande que ha tenido nuestro país» sea incinerado.
La exmiembro del Gein advirtió que, si bien se ganó militarmente al grupo terrorista, en el plano político no ha ocurrido lo mismo. «Tenemos que seguir trabajando para desterrar totalmente a Sendero Luminoso», remarcó.
En esa línea, Ana Cecilia Garzón sostuvo que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es «Sendero, solamente con otro nombre».
PEDIDO A LA FISCALÍA
Horas antes, se conoció que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que le invoca a tomar las acciones necesarias para que, en el marco de la Ley General de Salud y la Ley General de Cementerios, el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
RPP