El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, reafirmó su postura para denunciar en busca de responsables que gastaron más de S/22 millones en la compra de cámaras de seguridad para región Ica y que hoy increíblemente no funcionan, ni existen.
Lo manifestó Gallegos, luego de juramentar como Presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, que es un consejo conformado por diversas autoridades para accionar políticas, planes con respecto a la seguridad ciudadana en la región Ica.
Gallegos Barrientos, aseguró que su administración ya ha entregado documentación al Controlaría General de la República, para que se investigue el proyecto de compra de las cámaras que vinculan al expresidente regional Alonso Navarro por más de S/20 millones.
En la gestión del exgobernador Fernándo Cillóniz, se adicionó S/2 millones extra con el compromiso de poder recuperar el proyecto de Navarro, a fin de que el Gobierno Regional de Ica, entregue las cámaras a la Policía Nacional del Perú en las cinco provincias.
«No se puede permitir que una inversión tan grande no se haya concluido y este presupuesto se haya perdido. El gobernador regional anterior primero debió hacer la denuncia respectiva» manifestó.
«No sirve y por lo tanto debe haber responsables, esas cámaras ya ni existen» aseguró en una entrevista a la prensa, reforzando su promesa de campaña donde dijo que denunciará a las exautoridades y funcionarios.
Lo que sigue, es que la Controlaría deberá realizar una auditoria para determinar que se gastó dinero del estado para nada. El tiempo podría durar meses o años.
Tras informe de control; el Gobierno Regional deberá denunciar con el Ministerio Público para proceder en un juicio, el cual podría durar años o periodos de gestiones futuras. Ciudadanos confían en que el peso de la Ley caiga pronto.