Síguenos en

Política

Quién es Johny Olivares, el vicegobernador regional de Ica que acompañará a Gallegos

Electo vicegobernador es la mano derecha de Javier Gallegos en cuanto a representación en el periodo 2019 – 2022.

El último miércoles 26 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales de autoridades regionales a Javier Gallegos Barrientos y Johny Olivares Landeo, para el Gobierno Regional de Ica, gestión 2019-2022.

De Gallegos se sabe en demasía, sin embargo Olivares Landeo quien ahora es nuestro vicegobernador regional se ha hablado poco al menos en la región, sin embargo en Pisco es un personaje ya conocido.

Johny Olivares Landeo, es un empresario de 51 años, reside en la ciudad de Pisco la mayor parte de su vida y es natural de el distrito de Mollepampa, Castrovirreyna en la región vecina de Huancavelica.

Fue regidor en la Municipalidad Provincial de Pisco en el 2003, tras un periodo municipal luego postuló en tres oportunidades a la alcaldía de esta provincia, en las elecciones municipales del 2006, 2009 y 2014, sin conseguir victoria alguna.

Su formación política corresponde a que fue militante del Partido Aprista Peruano siendo director del comando de campaña en el 2006, continuó con el partido Alianza para la Reconstrucción y desde el 2013 es militante del partido Obras por la Modernidad con el que logró la vicegobernación regional en eñ 2018.

De acuerdo a su hoja de vida pasó por las aulas de la Universidad Privada Inca Garcilaso de la Vega en Chincha en la carrera de Administración, dirige sus propias empresas entre elloos Repuestos y Lubricantes JOL.

Johny Olivares es más conocido por ser dueño de OLMA TV u Olma Visión, canal 31 de Pisco, un medio de comunicación en radio y televisión.

Más en Política