La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, lamentó que en la protestas registradas hoy en la región Ica, se haya atentado contra la propiedad pública, al quemarse una ambulancia, por lo que exhortó a la población a manifestarse de manera pacífica y sin arriesgar la vida de los efectivos policiales.
Agregó que los bloqueos de carreteras por trabajadores agroindustriales, tanto en el norte y el sur del país, que impiden la libre circulación de las personas, están siendo monitoreados de cerca por el Ministerio del Interior y se vienen tomando todas las medidas para devolver la calma.
“El Ministerio del Interior está tomando todas las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a las zonas. Desde el Ejecutivo invocamos a la población, que quiere sumarse a una protesta, lo haga de manera pacífica, sin poner en riesgo la vida de las personas”, indicó.
Reiteró que todos en el país tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, pero esto no es justificación para agredir a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, que desarrollan su trabajo cuidando la vida de la población peruana.
“Lamentamos mucho que se haya quemado una ambulancia en el sur, todas las personas tenemos derecho a manifestarnos, a expresar nuestro punto de vista, pero sin violencia, sin atacar a las personas, sin atacar a la propiedad pública, porque (quemar) una ambulancia es un atentado a la salud de las personas”, reiteró.
Precisamente hoy, un grupo de personas atacó e incendio una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) cerca del peaje de Ica, donde trabajadores agroindustriales de esa región bloquean la carretera Panamericana Sur.
La jefa del Gabinete Ministerial, declaró a la prensa tras visitar a los efectivos de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos durante un ataque narcoterrorista a una patrulla de la Marina de Guerra del Perú en la zona del Vraem.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó que los tres heridos están en situación estable recibiendo los cuidados que requieren.
“Hemos conversado con dos de ellos y están con mucho ánimo de reponerse y seguir asumiendo con valentía la defensa de la patria. Mi solidaridad con sus familiares”, indicó.