El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha iniciado un plan de acción con nuevas medidas para la protección del área protegido y estará vigente tanto en fiestas de fin de año y el próximo verano.
Las prohibiciones establecidas dentro del plan de ordenamiento figuran el no ingreso con envases plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas o vasos descartables) ni productos de tecnopor. Por ello, recomiendan utilizar alternativas amigables como cantimploras, tomatodos y bolsas de tela.
Tambien se encuentra restringido el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos y todo objeto que altere el orden natural de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).
Para hacer cumplir este plan, se reforzarán los controles en la garita de ingreso a la RNP, donde los guarda parques revisaran minuciosamente a cada vehículos y persona que arribe por las fiestas de fin de año.
Los mismos controles se repetirá en el ingreso de cada una de las playas para evitar la contaminación de esta zona protegida del Perú.
Además…