ASPEC denunció a Molitalia por comercializar su producto ‘Choco Donuts’, de la marca Costa, sin declarar el contenido de transgénicos. (Foto: GEC)
La compañía Molitalia **fue sancionada con una multa de S/ 41,500 (10 UIT) por **Indecopi, debido a que no informó sobre el contenido de transgénicos en su producto ‘Choco Donuts’, de la marca Costa, **informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (**Aspec).
Según detalla el gremio, Indecopi dispuso que, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, Molitalia deberá consignar en el rotulado del producto que éste contiene componentes genéticamente modificados tales como almidón de maíz, harina de arroz, lecitina de soya y que se señale la naturaleza transgénica de los mismos.
Cabe resaltar que la medida alcanza a los productos que se encuentren en proceso de distribución y/o fabricación con posterioridad a la emisión de la resolución de Indecopi.
Aspec mencionó que la sanción responde a una denuncia presentada por el gremio en febrero de este año, amparada en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que obliga a las empresas productoras de alimento a exponer la información sobre transgénicos a su público.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, afirmó que los consumidores tienen derecho a la información clara, oportuna y relevante para tomar su decisión de consumo, lo que no debe ser transgredido en beneficio de los proveedores aprovechándose de la asimetría informativa que los favorece.