La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) del Indecopi ordenó este viernes una medida cautelar para el retiro y cese de comercialización y promoción del ‘CDS-Dióxido de Cloro’, producto ofrecido para superar el coronavirus, pese a ser perjudicial para la salud.

En nota de prensa, la entidad reguladora señala que este producto vendría siendo ofrecido como una solución potencialmente segura y efectiva para superar la COVID-19, “pese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos, ya que no contaría con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid) para dicho fin”.

You May Also Like

Exigen fiscalización y mejoramiento en los hospitales de la región Ica

La falta de equipos biomédicos y la corrupción en los establecimientos de salud, perjudicó la atención de pacientes.

Extirpan parte del cerebro de un niño para curar sus convulsiones

El menor presentaba hasta 70 ataques diarios. Los médicos le dijeron a su madre que era la única forma de luchar contra su enfermedad aunque corría riesgo de quedar paralizado.

Resfrío común podría crear inmunidad contra la COVID-19 en algunas personas, según estudio

La explicación radicaría en la inmunidad cruzada. Un tipo de linfocitos T serían capaces de reconocer al actual coronavirus.

¿Se encontró la cura para la diabetes?

Investigadores liderados por ganadores del Premio Nobel en Química aseguran tener la solución para esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo