Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica protestaron en el frontis del rectorado para exigir a las autoridades universitarias inicien con los trámites respectivos para que puedan realizar su internado en las diferentes sedes hospitalarias.
Ellos indicaron que aún no se habrían adjudicado las plazas y tendrían como fecha límite hasta el 15 de octubre para postular. Con pancartas y megáfonos los estudiantes exigieron a las autoridades cumplir con los plazos establecidos a fin de no perder la posibilidad de realizar el internado.
El rector de la UNICA, Anselmo Magallanes no ha se ha pronunciado al respecto, dejando sin garantías a los estudiantes de Medicina.
Uno de los estudiantes, Joseph Echevarría, declaró que el retraso de las gestiones, estaría beneficiando a estudiantes de medicina de las universidades privadas, dejándolos sin campo clínico.
“Ellos ya han hecho su adjudicación y nosotros no, cómo es posible, queremos que las autoridades apresuren la documentación para nosotros poder iniciar también con el internado”, indicó.
Asimismo, expresaron que de no iniciar con el internado antes de la fecha límite establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) perderían el año académico.