Cinco mil copas de Pisco Sour serán repartidas el 2 de febrero en la ciudad de Ica, entre las autoridades, turistas y público en general que participarán en el denominado “Brindis por el Día Nacional del Pisco Sour”, que se llevará a cabo desde este mediodía en el campo ferial iqueño, informó la municipalidad provincial.
El regidor y presidente de la comisión organizadora, Luis Castro Makabe, indicó que las copas de pisco sour serán donadas por los Productores de Pisco de Ica.
Las delegaciones representativas como productores artesanales de pisco, empresas agroexportadoras, instituciones públicas y privadas, asociaciones culturales, entre otras se concentraron en la plaza de Armas de Ica para participar en la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón Nacional y luego se desarrollará el tradicional pasacalle hasta el campo ferial, donde habrá una presentación de danzas típicas.
Luego proseguirán otras actividades como el tradicional Concurso Regional del Pisco Sour y por la tarde, el público disfrutará de un show artístico y musical, así como de la degustación y venta de platos típicos.
Ya es clásico y tradicional que las autoridades y se recomienda al público en general lucir en las actividades vestimenta de color blanco como símbolo de unión y defensa del pisco peruano.
El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado mediante la Resolución Ministerial 161-2004-Produce, que dispone su celebración el primer sábado de febrero de cada año.