En el marco del desarrollo de actividades para contener la cadena de contagios en esta segunda ola de COVID-19, el gobierno local presidido por el alcalde, Juan Mendoza Uribe, y el respaldado de los 11 regidores de la Comuna Provincial, se adquirió con recursos propios la compra de medicamentos de primera línea para ser distribuidos a la población que lo requiera.
La autoridad municipal dio a conocer que se ha adquirido: ivermectina, paracetamol, Azitromicina y loratadina. Además indicó que estas medicinas seguirán siendo suministradas en las campañas médicas realizadas por el Municipio y a los vecinos que presenten sus recetas médicas, las mismas que serán entregadas de manera gratuita.
“El gobierno no nos ha transferido ni un solo sol para la compra de medicamentos en esta pandemia. Con recursos propios y la autorización del Concejo Municipal, hemos realizado la compra de estos medicamentos de primera línea que servirán para el tratamiento gratuito de pacientes en nuestra provincia”, agregó el burgomaestre.