Brigadistas de la Dirección Regional de Salud de Ica-DIRESA desde la mañana de hoy realizan un cerco epidemiológico casa por casa y recorren los mercados de los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, considerados en nivel de Alerta Alto dentro del mapa de calor del Covid-19.
El Plan de Intervención Estratégica de Salud se hace para evitar el avance de contagios, cuyo índice se elevó en las últimas dos semanas, por lo que el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 167-2021-PCM declaró a Chincha en Alerta Alta, juntamente con las provincias de Chanchamayo (Junín) y Sullana (Piura).
Además del personal asistencial del MINSA y de la DIRESA participan en la jornada que se extenderá hasta este domingo 7, efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo Municipal de los referidos distritos, con la finalidad de crear un cerco epidemiológico y cortar la cadena de contagios del Covid-19.
Al respecto, el director ejecutivo del Hospital “San José” de Chincha, Richard Sifuentes Saravia, invocó a la población a participar activamente en la acción preventiva.
«El personal de salud irá casa por casa, tomará pruebas y si se confirma que hay contagios se brindará un tratamiento oportuno, y si las personas no se han vacunado se les aplicará la dosis respectiva», manifestó a la prensa local.