Dos enfermeras no lo pensaron dos veces, al ver un incendio en una vivienda en el sector de Tierra Prometida en Ica, se arriesgaron para salvar la vida de un anciano.
Enfermeras vacunadoras llegaban a realizar sus labores profesionales y al percatarse del incendio, se acercaron a verificar si habían personas dentro del lugar, y ayudar a apagar el fuego junto a serenazgo y vecinos de la zona, tras la intensa llamada a los bomberos que no se acercaron.
Después de un arduo trabajo lograron controlar el incendio y verificar el estado de salud del anciano que encontraron dentro, se le brindaron los primeros auxilios y como saldo sólo quedaron daños materiales, y gracias al personal de salud ningún herido.
Luego de controlar el incendio y brindar primeros auxilios las enfermeras, siguieron con su ardua labor de ir casa por casa vacunando a los niños menores de 5 años, niñas, y adultos mayores.
Cabe recalcar el arduo trabajo de las licenciadas sin ser su obligación dejaron sus actividades para acudir a la emergencia, las licenciadas en enfermería son; Lic. Verónica del Pilar Cavero y Lic. Cecilia Bonifaz Flores.