En medio de las impactantes noticias que llegan desde Ucrania con el ataque que perpetra Rusia, han surgido historias particulares durante este conflicto, y una de ellas, la protagoniza una joven pareja ucraniana, que decidió casarse entremedio de toda esta crisis.
Los jóvenes, llamados Yarina Arieva (21) y Sviatoslav Fursin (24), se casaron este jueves en Kiev, la capital de Ucrania, tan solo unas horas después del inicio de la invasión rusa en el país.
Originalmente, tenían pensando casarse en mayo, pero decidieron adelantar todos los planes del matrimonio, dada la incertidumbre y el temor que tienen sobre lo que ocurrirá en el futuro.
“La situación es dura, lucharemos por nuestra tierra”, declaró la pareja en una conversación con CNN, dando muestras de su resistencia y oposición a este conflicto.
En Kiev, son miles las personas que tratan de escapar, por lo que se ha visto una acumulación de vehículos en las carreteras, con gente que entre otros lugares, trata de ir a la frontera con Polonia. Asimismo, muchas personas están sacando dinero en efectivo, y se preparan ante cualquier eventualidad en caso de tener que huir o refugiarse.