¿Quién es el homicida? No solo perdió la vida el joven trabajador de la agroexportación Jhony Quinto Contreras de 25 años, también hay otras dos personas que recibieron impacto de bala. Un trabajador que hoy lucha por sobrevivir y otro que viene recuperándose.
Ayer la Coordinara Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH), hizo público el nombre de Jhonatan Huamaní Espinoza (25). «Humilde trabajador agrícola, tiene 2 hijos, de 5 años y otro en gestación. El 6 de abril observaba la protesta en Ica. Recibió un proyectil de arma de fuego en la cabeza. Su pronóstico es reservado» informó.
Como se sabe las protestas en Ica que se iniciaron el 4 de abril contra el alza de precios, el combustible y autoridades por su incapacidad, dejaron varios heridos entre personas civiles y policías. Según el Hospital Regional de Ica, fueron 12 efectivos de la PNP, tres heridos y un fallecido.
Durante estas manifestaciones que se tornaron violentas se habrían registrado hechos que transgreden los derechos humanos y falta de protocolos de intervención de los miembros del orden. Hasta el momento no se sabe ni se ha dicho nada sobre cómo es que tres personas fueron víctimas de disparos letales con armas de fuego.
Le dispararon en la cabeza a Quinto Contreras quien falleció, también Jhonatan Huamaní hoy en situación crítica y en el abdomen a Romel Huaracca Centeno. Ningún efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron heridos por armas de fuego, sin embargo si por armas blancas.
Familiares y amigos de Jhonatan Huamaní en la zona de La Expansión Urbana, distrito de Salas Guadalupe en Ica, vienen realizando varias actividades de recaudación para salvarle la vida debido a que hoy se bate entre la vida y la muerte.