El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que están evaluando incrementar el aforo al 100% en los diferentes centros educativos del país, al igual que en otros establecimientos del país donde ya es permitida la capacidad total de gente.
“Estamos en eso. Esta semana deben tomarse determinaciones, y creo que va a ser por el bien de la educación, y garantizar efectivamente el 100% (de aforo en las aulas)”, manifestó a los medios de comunicación.
Ante ello, precisó, nuevamente, que si ya se permite el aforo al 100% en restaurantes y estadios, por qué no se podría incrementar en las aulas.
“Este es mi raciocinio lógico. ¿Por qué obligamos a la escuela que en el aula si haya un distanciamiento de un metro? Lo que sí hay que exigir siempre es que no hay que quitarse la mascarilla”, recalcó.
Por otro lado, el titular de la cartera de Educación se refirió a los casos de abuso sexual que se han dado a conocer en los últimos días y precisó que la medida de castración química, que el presidente Castillo espera sea aprobada en el Hemiciclo, deberá ser evaluada por los especialistas.
“Que se evalúe bien, que se plantee el tema, hay que discutir, hay que conversar. Esa es una de las formas que permitan sancionar drásticamente a esta gente porque en una sociedad civilizada estos hechos no deberían pasar”, indicó.