El rapero de Brooklyn Tekashi 6ix9ine (22) se declaró culpable de nueve cargos sobre su caso penal de extorsión y armas de fuego el 23 de enero. El artista cooperará en la investigación de la pandilla los “Nueve Trey Gangsta Bloods” de Nueva York, según informó el New York Times.
El nombre real del cantante Tekashi 6ix9inees Daniel Hernández, quien luego de varios meses de arresto admitió en una audiencia la semana pasada que formaba parte de la banda, que había ayudado a matar a un pandillero rival y que había formado parte de algunos asaltos.
La pandilla llevó a cabo actos de asesinato, robo y narcotráfico en Manhattan, el Bronx y Brooklyn aproximadamente desde el 2013, según informó CBS.
Tekashi 6ix9ine será sentenciado el 24 de enero de 2020 y podría enfrentar un mínimo obligatorio de 47 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, según informó el New York Times.
Tekashi 6ix9ine continúa encarcelado y hasta el momento se desconoce cómo su cooperación con los fiscales federales afectará su pena privativa de libertad.
El rapero fue arrestado el 18 noviembre junto a otros miembros de la pandilla por conspiración, extorsión, tráfico de drogas, robo a mano armada, armas de fuego, entre otras. Inicialmente Tekashi 6ix9ine se declaró inocente de todos los cargos de los que había sido acusado.
Cuando fue detenido, Tekashi 6ix9ine se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado por grabar a una menor de edad mientras le practicaba sexo oral y difundir el video en Internet.