Un hombre, obrero operador de maquinaria perdió la vida esta noche al interior de una planta de la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) en la provincia de Pisco, región Ica. Se trataría de un accidente laboral por falta de medidas de seguridad.
La víctima ha sido identificado Hernán Orlando Huamán Barrios, trabajador que falleció según primera información cuando conducía una MiniCat dónde realizaba trabajos cerca al horno y en donde se habría producido una fuerte explosión.
Informaron que es cerca a ese horno donde ocurrió el accidente que lamentablemente dejo al conductor sin vida. Reportaron que falleció calcinado.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar, al igual que representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo con autorización del fiscal de turno.
Pertenecía a una empresa tercera
El occiso Hernán Orlando Huamán Barrios, prestaba sus servicios para la empresa de servicios Bax, un tercero que brindaba a su vez a la compañía Aceros Arequipa.
No es la primera vez que sucede una muerte de esta naturaleza, en el 2019 el trabajador Aldrin Franz Ormeño Oré, también al servicio de BAX perdió la vida cuando realizaba labores de limpieza en Aceros Arequipa.
Los familiares denunciaron que cuando ocurrió el accidente no había personal de seguridad industrial y que no se accidentó en el área conocida como acería sino en el área metálica y que este no contaba con ningún implemento de seguridad al momento del siniestro.