El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, tenía el plazo improrrogable hasta el 31 de diciembre, es decir un mes para intervenir el Zoológico Municipal, ubicado en el Campo Ferial de Ica, de acuerdo a una notificación ingresado al municipio de Ica el 27 de junio.
Pese a que el plazo vencía a fin de año, Serfor con la orden ejecutiva de Lima, ingresó la madrugada de este último jueves 29 de noviembre al Zoológico con el propósito de extraer animales presuntamente maltratados y derivarlos hacia otros locales de conservación de especies.
«Se le notifica en calidad de representante legal de la Municipalidad (Javier Cornejo) que deberá contar con el Plan de Manejo de Fauna Silvestre que apruebe su recategorización según corresponda en el plazo improrrogable hasta antes del 31 de diciembre» dice el documento.
El alcalde Javier Cornejo Ventura, dijo hoy que el personal de Serfor actuó hoy sin el debido procedimiento, desconociendo los trámites formales que mantiene la municipalidad como institución ante dicha institución.