La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Ica ha sufrido el robo de al menos 15 computadoras y otros equipos. Esto sucedió luego que el vigilante nocturno refiriera que él se fue a su casa por una presunta emergencia de salud de su padre.
El vigilante es identificado como Ismael Rolando Gonzales Anicama (49), quien trabajaba como seguridad de la institución dependiente de la Dirección Regional de Educación de Ica. El día 14 de noviembre por la noche se habría retirado a su casa y retornó a las 5:00 a.m del día siguiente.
En su ausencia extrañamente desaparecieron 15 computadoras de especialistas, un proyector, una impresora y otros. La Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que constatar los hechos en local de la UGEL Ica ubicado en la calle Cascabel de la Cuarta Etapa de la urbanización Puente Blanco.
El director de la UGEL Carlos Alberto Cuarite Huarcaya ha estimado que las pérdidas del robo están valorizadas en unos 80,000 mil soles. Para el funcionario, el principal sospechoso es el mismo vigilante, por lo que ahora se encuentra en calidad de detenido.
«Para el análisis de la policía, el señor habría mentido porque él dijo que había salido de la UGEL – Ica debido a que su padre estaba enfermo. Sin embargo la PNP al constituirse a su domicilio vio que el padre no estaba enfermo y ha caído en contradicciones» manifestó Carlos Cuarite.
También detalló que los vecinos fueron quienes dieron la alerta a la policía. Cuando los efectivos de la PNP acudieron al local, el agente de seguridad aseguró que no había ningún robo. «Que diga que no hay robo es una situación que preocupa, cuando la policía procede recién se da cuenta que habían robado«.
Finalmente hay que resaltar que dicho local no cuenta con cámaras de vigilancia ni cerco de seguridad. Se presume que los delincuentes subieron por una de las paredes. La Policía y el Ministerio Público en Ica investigan el hecho.