La gerente de Desert Nights SAC, Christen Ann Coleman, hizo la entrega oficia de la administración del Área de Conservación Regional de la Laguna de Huacachina al Gobierno Regional de Ica, tras una concesión de tres meses.
El gerente del Gobierno Regional, Carlos Ávalos Castillo, suscribió el acta que selló el acto y puso fin a la tercerización entregada por tres meses el pasado 19 de diciembre del 2018, con el exgobernador Fernando Cillóniz.
Desde hoy la laguna de la Huacachina retornó a la administración del Gobierno Regional, siendo la gerencia regional de Recursos Naturales, quien la tendrá bajo su tutela.
Cabe destacar el el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, infirmó que todas las actividades continuarán con normalidad como hasta ahora lo venía haciendo Coleman. «El 70% de los trabajadores que apoyó a Desert Night continuaran en sus labores» sostuvo.
En otro momento, Gallegos había dado la alternativa de concesionar la administración a una organización no gubernamental y sin fines de lucro, sin embargo, por el momento el Gobierno Regional administrará, hasta que se empleen nuevas medidas.