Un video viral del programa “La Habitación de Henry Spencer” se viene viralizando y generando diversos tipos de opiniones tras la entrevista a un ciudadano venezolano identificado como Andersson, que aseguró que tuvo que hablar con acento limeño para evitar discriminación en el Perú.
“Yo soy de Venezuela y no conozco todo los dejos. (¿Tu dejo no es de venezolano?), ya llevo cuatros años acá (Perú), me acostumbre al acento limeño para no recibir esa percepción de rechazo en sí”, aseguró el ciudadano venezolano.
“Eres el primer venezolano que no habla como venezolano y la razón que me das, me has dejado en shock”, dijo Henry Spencer quién salió a las calles para preguntar ¿Tu te ves con Paraguay? y la sorpresa fue que se encontró con un ciudadano venezolano hablando como peruano.
«Yo de chiquillo solía imitar el acento argentino, solía imitar el español, etc. Se tocó un poquito aprender el dejo limeño, pero no fue tan difícil. Lo aprendí para no sufrir el rechazo. Te da más oportunidades de trabajo”, dijo el extranjero.
“Hace dos años se me hacía difícil conseguir trabajo. Hay cosas que pasaron y no podemos negar y principalmente eso causó desconfianza principal, la misma prensa nos atacó un poco y eso hizo de que uno buscara la manera de adaptarse. Yo les digo a mis compañeros que se ven muy arraizado en su pensamiento, tu no puedes llegar a la casa de alguien a poner tus reglas, tu tienes que jugar con las reglas del local”, agregó Anderson, ciudadano venezolano.
Además, el extranjero que radica en el Perú más de cuatro años aseguró que desde que empezó hablar con dejo limeño comenzó a tener amigos de Lima y rodearse de muchos peruanos.
“Cuando empecé hacer eso (hablar con acento limeño), comencé a tener amigos limeños y a rodearme de muchos peruanos. También era la necesidad de socializar. No siempre puedes tener un puñado de venezolanos en los que confía”, finalizó.