Un pastor de Ghana, África, se bañó con «agua bendita» y obligó a los fieles a tomarla para «purificarse». El hecho, que se volvió viral, generó el repudio de los usuarios en las redes sociales.
En la secuencia se puede ver al hombre, que solo tiene puesto unos calzoncillos, junto a un grupo de personas. El pastor se baña y luego usa un vasopara que el resto beba esa agua.
De acuerdo al medio local Pulse Ghana, se trata del líder de la iglesia «Endtime Church Of Nations». En el video, algunos fieles parecen negarse a tomar el «agua bendita», aunque luego terminan cediendo ante la insistencia del pastor.
El protagonista del clip había afirmado, según el medio Ghana Web, que fue «instruido por Dios» para preparar el agua para los miembros de la Iglesia «porque eranespeciales».
Por otro lado, Ghana Web consignó que el hombre les pidió a sus fieles que se llevaran el agua que sobró del «ritual» para seguir bebiéndola en sus casas.
«Esto es francamente impío y va en contra de la verdadera doctrina de la iglesia creyente de la Biblia en su conjunto. Me pregunto en qué están convirtiendo algunos pastores a sus miembros (…)», escribió el usuario «CONOBA TV» en una publicación de YouTube.
En sintonía con el comentario anterior, el usuario «Festus Edobor» contestó: «Esto es repugnante y espantoso para un llamado ‘Hombre de Dios’ que da agua sucia de su baño a los miembros para que la beban».