El primer ministro Alberto Otárola visitó la región Ica este jueves donde lideró un evento denominado «Diálogo por la Paz y la Gobernabilidad». En esta reunión convocó al gobernador regional Jorge Hurtado, además de alcaldes provinciales y distritales.
Otárola viajó con la ministra de vivienda Hania Pérez de Cuéllar y de agricultura Nelly Paredes del Castillo. Ambos presentaron la iniciativa “Con Punche Regional”, una medida que buscaría recoger las necesidades de cada región y destrabar obras. Ica sería la primera región de este evento.
En esta reunión se vio a los alcaldes de Ica, Pisco y Nasca y algunas autoridades distritales. El alcalde de Palpa, Javier Grados Tello no asistió. La reunión se dio en COER del Gobierno Regional con el recibimiento del gobernador Jorge Hurtado. Aunque el salón tuvo mayor concurrencia de servidores del estado.
Otárola en su discurso aunque dijo que «no vine a dar discursos», mencionó que su iniciativa no es como los «Consejos de Ministros Descentralizados» el gobierno del expresidente Pedro Castillo y su premier Aníbal Torres. Dijo esos eventos eran pura «demagogia».
«Estamos aquí no para hacer consejo de ministros descentralizado, para hacer promesas demagógicas, para instar órdenes en materia económicas que no son viables, para asegurar o prometer proyectos de inversión que nunca se vana ejecutar, sino para destrabar obras» mencionó.
Alberto Otárola: «Hemos entendido del mensaje de las protestas pacíficas»
Las protestas no cesan desde que Dina Bolaurte asumió el cargo desde el 7 de diciembre. Las manifestaciones han sido pacíficas y otras tornaron violentas. Ahora Otárola dice que ha entendido el mensaje de las protestas pacíficas aunque ambos piden lo mismo: la renuncia de la mandataria. Sumado ha ello dijo dichas protestas causaron tanta muerte.
«Hemos entendido el mensaje de las protestas pacíficas, pero lo que no vamos a entender nunca es el mensaje de de las protestas violentistas, que han generado tanta destrucción, tanta muerte y que han afectado al desarrollo del país causándonos inconmensurables daños económicos» manifestó.