Debido a la amenaza que tiene la población en general sobre el rebrote del covid 19, en donde se identifica como principal foco de contagio las playas, pongo en conocimiento de la población la decisión siguiente:
«Queda terminantemente prohibido el acceso a las playas, hasta nueva disposición del gobierno central» escribió en su cuenta de facebook el alcalde Juan Mendoza.
Asimismo, señala que la Policía Nacional y el Serenazgo desde el día de mañana establecerán los respectivos cierres de las calles de acceso a la Cruz de la Playa, sector Leticia y Malecón Miranda.
«El desacato a este mandato, conllevará a la realización de la denuncia correspondiente y las sanciones que los decretos de urgencia señalan frente a la lucha de esta pandemia» puntualiza.
«Entiendo que la decisión sobre el cierre de las playas es polémica y causa molestia en algunos pobladores» agrega el alcalde.
«Yo comparto muchas de las opiniones sobre la necesidad de salir a la playa, distraerse, respirar aire puro, recrearse en familiia, hacer ejercicios. Pero, siempre hay un PERO SEÑORES: El Domingo pasado hemos tenido 42 grupos de personas tomando, 05 intervenciones de Serenazgo en orilla de playa por agresiones y personas en estado etílico ingresando a la playa».
«Esto no está permitido, menos en medio de una pandemia, y con amenaza de una segunda ola. Mil disculpas señores, pero a la hora que los hospitales estan colapsados, empiezan las colas y las muertes regresen, ninguno de los que hoy me cuestionan e insultan por mi decisión se va a acordar de ayudarme» finalizó el burgomaestre.