La Policía Nacional atrapó a un hombre requisitoriado por el delito de feminicidio, que se encontraba prófugo desde hace tres años por haber asesinado a golpes a su conviviente en Pisco, región Ica.
Se trata de Rigoberto Vicente Sahuiña Medina (28), quien estaba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía 20 mil soles de recompensa por información que lleve a su ubicación.
Según la PNP, este sujeto fue intervenido dentro de un coliseo de gallos, ubicado en el centro poblado Media Luna, a la altura del kilómetro 24 de la Vía Los Libertadores, distrito de Humay.
Era buscado por estar inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio, en agravio de Doris Quispe Ceperian, quien en vida fue su conviviente.
LOS HECHOS
El feminicidio, según la denuncia policial, ocurrió en mayo del 2017 al interior del domicilio de la occisa, ubicado en el sector Irrigación Cabeza de Toro, distrito de Independencia, en Pisco.
En aquella ocasión, la mujer fue golpeada brutalmente y quedó con graves lesiones en todo el cuerpo. Pese a ser auxiliada por sus familiares hasta el Hospital San Juan de Dios de Pisco, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La paciente tuvo diagnóstico por “equimosis en todo el cuerpo y de diferentes tamaños”. El intervenido será puesto a disposición del Juzgado Colegiado de Chincha, a fin de determinar su situación jurídica.