El Poder Judicial de Ica, dictó esta semana la prisión preventiva para dos mujeres administradoras de hoteles por el favorecimiento a la prostitución clandestina en el centro de la ciudad de Ica.
El juez del Tercer Juzgado Penal, dispuso hasta cuatro meses de prisión preventiva aLiz Miriellie Ascencio Lobo, administradora, encargada de la administración y recepción del Hostal Lindo Perú.
Asimismo conforme a laQuinto Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Ica, está a la espera de la prisión preventiva que se le dictará bajo las mismas condiciones para Wendy Paola Quintana Anchante, dueña del Hospedaje El Silencio. Audiencia será en los siguientes días.
Como se recuerda el 10 de enero, por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, se dio el operativo denominado «Sodoma y Gomorra 2022» con orden judicial de allanamiento y descerraje de estos hospedajes.
- Hospedajes: “El Silencio” ubicado en la calle Chiclayo N° 295 – Ica y Hostal “Lindo Perú” ubicado en la calle Camaná N° 257 – Ica.
La administradora y dueña de estos hospedajes, fueron denunciadas por la Fiscalía y procesadas judicialmente por el presunto delito contra la «Libertad – Proxenetismo – Favorecimiento a la Prostitución» a través del suministro de espacios (habitaciones) para el ejercicio de la prostitución.
Se informó que se continuará con las investigaciones respecto a otros hospedajes, hostales y/u hoteles, donde se Favorece a la Prostitución a través del suministro de espacios (habitaciones) para el ejercicio de la prostitución en el Centro de la ciudad de Ica.