GOBIERNO REGIONAL ENTREGA DE MANERA OFICIAL EL «ESTADIO MUNICIPAL DE PISCO» CON LA PARTICIPACIÓN DE ALCALDE Y DEPORTISTAS
El gobernador, Javier Gallegos, este viernes entrega de manera oficial el tan esperado Estadio Municipal de Pisco «Teobaldo Pinillos Olaechea» una obra emblemática de la región y muy esperada por los amantes del fútbol y el deporte en general.
El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza, confirmó su participación en atención a la invitación formal que le fue cursada días atrás. Los padrinos son la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez y el alcalde de San Clemente, Carlos Palomino.
La invitación virtual también fue remitida al señor vicegobernador, Jhony Olivares Landeo y los 8 consejeros regionales, además de algunos deportistas.
La ceremonia, donde se rendirá merecido homenaje a los deportistas de Pisco, representados en las personas de FREDY TORREALVA QUISPE y LUIS GALLIQUIO CASTRO, se realiza con todos los protocolos de bioseguridad y las restricciones que impone el estado de emergencia a causa de la pandemia causada por el Covid-19.
La obra
El monto de inversión actualizado de la obra es de S/14,625,643.79 luego que la obra se viera interrumpida en diciembre 2018 por deficiencias en el Expediente Técnico. El Gobierno Regional tuvo que firmar un presupuesto adicional al primer presupuesto de S/14,153,943.79
«Es preocupación de la actual administración regional fomentar y apoyar la cultura y toda actividad deportiva, principalmente invirtiendo en infraestructura deportiva y recreativa, como es el Estadio Municipal «Teobaldo Pinillos» de Pisco» informó el Gobierno Regional en manos de Javier Gallegos.
Esta obra comprende la construcción e implementación del campo de futbol de grass natural, la instalación del sistema de iluminación con torres y reflectores, construcción de infraestructura para el área de suplentes y árbitros, módulos de tribunas, pista atlética con 08 carriles.
Además, la construcción de 03 campos de fulbito y la construcción de ambientes administrativos; boletería, butacas, portada de ingreso y cerco perimétrico. Asimismo, el nuevo recinto deportivo contará con una capacidad de 7 600 espectadores, con ampliación hasta de 10 mil.
El consorcio ‘Ingeniería Perú’ se hizo cargo de la construcción.