Síguenos en

Ica

Gobierno Regional declara en situación de emergencia al sector Salud en Pisco

Consejero lamentó que existan profesionales de la salud hacinados en el hospital y la atención no sea la más adecuada.

Publicado

|

Textos: A. Bernaola | Grupo Epensa

En una sesión descentralizada del consejo regional del Gobierno Regional de Ica, se aprobó declarar en emergencia por 120 días la Salud en Pisco, bajo cuestionamiento al Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Según el consejero de esta provincia, Josué Cama, informó que a lo que va el 2019 se han presentado cuatro casos de muerte materna y que las otras muertes por este motivo registradas en la región han sido referidas al Hospital Regional de Ica.

“Es un tema de preocupación de salud en Pisco. Se solicitó la primera sesión descentralizada y se fue con una sola agenda sobre la problemática de Salud en Pisco y específicamente sobre las muerte maternas”, dijo.

El consejero informó que el director del nosocomio, Juan Vergara Carpio, detalló la situación en la que se encuentra el hospital y dio a conocer la problemática de la atención. El director reveló que existen hasta 25 profesionales de la salud del área de ginecología que atienden a sus pacientes en los pasadizos.

“¿Cómo se puede tener 25 profesionales de salud nombrados en las periferias de Pisco y hoy están hacinados en el Hospital San Juan de Dios? Atendiendo a pacientes de ginecología en los pasadizos. Ha colapsado el sistema de salud y eso se debe al mal trabajo en las periferias”, señaló.

Asimismo, lamentó que los Centros de Salud de San Andrés, Túpac Amaru Inca e Independencia, que fue construido con centro de salud perinatal para atender partos, no brinden ese servicio.

“La exgestión ha hecho un gran daño al asignar profesionales que deberían estar trabajando en las periferias, al Hospital San Juan de Dios”, explicó.

El consejero también informó que el hospital tiene equipos que no han sido entregados desde el periodo 2013-2014 y se encuentran a límite e que venza el plazo.

“Hay equipos médicos guardados desde el 2010. Han pasado 9 años y no sabemos cual es su situación de los instrumentos médicos y hay presupuestos para la implementación del centro médico”, lamentó.

Ica

Ferreyros inaugura nuevas instalaciones en Ica con inversión de más de S/ 5 millones

Con una moderna instalación de 3,500 m2, Ferreyros amplía sus capacidades para atender a la construcción y la agricultura en la región.

Publicado

|

Por

  • Unimaq, empresa de Ferreycorp líder en equipos ligeros en el Perú, se hace presente en este nuevo local, reforzando su cobertura en Ica.

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, inauguró en Ica una nueva sucursal de 3,500 m2, con una inversión superior a los S/ 5 millones. Con estas modernas instalaciones, ubicadas en el km 297 de la Panamericana Sur, en reemplazo de su anterior locación, Ferreyros amplía de forma relevante sus capacidades para atender a la región.

Cabe resaltar que la sede contará con la presencia de Unimaq, empresa Ferreycorp líder en maquinaria ligera, integrando un completo portafolio de maquinaria y servicios para las necesidades de los diversos sectores productivos en Ica.

“Ferreyros llegó a Ica hace más de 60 años para servir a la región. Nuestro compromiso no solo se refleja en esta historia de larga data, sino también en continuas inversiones, como la que estamos realizando en esta nueva sucursal, para aportar las mejores soluciones a sectores clave como agricultura y construcción”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

La nueva locación permitirá ofrecer las principales marcas representadas de Ferreyros y Unimaq, con maquinaria pesada y ligera CAT, las líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra, implementos agrícolas de marcas aliadas, la línea de riego por pivote Valley, montacargas CAT, plataformas Genie, entre otras.

Es importante destacar que la sucursal incorpora un moderno taller para dar servicio a maquinaria CAT de construcción; al mismo tiempo, duplica sus capacidades de atención a maquinaria agrícola frente al anterior local. Además, permitirá reconstruir maquinaria agrícola y de construcción, así como reparar componentes.

“Nos satisface tener un contacto más directo y eficiente con nuestros clientes de Ica, en la provisión de equipos ligeros, al estar presentes en esta importante instalación”, resaltó por su parte Alberto Parodi, gerente general de Unimaq.

La nueva locación incluye un almacén de repuestos y lubricantes con capacidad para más de 2,500 ítems, una amplia área de exhibición de maquinaria y modernos ambientes de oficina. Las instalaciones podrán expandirse de manera modular sobre un terreno de 13,000 m2, de acuerdo a las necesidades de la sucursal.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Campaña “Dona el peluche de tu ex” y has feliz a un niño por Navidad

Publicado

|

Por

“Dona el Peluche de tu ex y regala una sonrisa” se llama la campaña emprendida por los voluntarios de la asociación “Ica Solidaria” quienes reunirán el mayor número de peluches este sábado 07 de diciembre.

La finalidad es recolectar peluches y además juguetes u otros que estén en buenas condiciones. Lo recolectado será trasladado a las zonas más alejadas de la región Ica durante las actividades por Navidad.

“Este año tenemos un promedio de 300 niños (as) donde llevaremos nuestras proyecciones navideñas, el 15 será en la provincia de Pisco y el 22 en Ica” dijo uno de los representantes de Ica Solidaria.

No sólo podría ser peluches o juguetes, también puede ser ropa para cualquier edad, el apoyo es la voluntad de la ciudadanía en reflexión por las personas de recursos limitados.

Evento: Sábado 07 de Diciembre
Desde las 10:00 am a 5:00 pm.
Frente al C.C. Plaza del Sol (Ref. Frente a Puerta de ingreso a Tottus)

La asociación “Ica Solidaria” es promovida por jóvenes pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Ica , encargada de realizar proyecciones sociales en beneficio a las comunidades vulnerables de nuestro Perú. Este año cumplen dos años.

Continuar leyendo

Ica

Música del camión de la basura de Parcona suena en plena fiesta (video)

Publicado

|

Por

Justo en medio de una mezcla musical durante una fiesta privada en el distrito de Parcona, la peculiar música del camión de basura que se acostumbra escuchar cada día en ese distrito empezó a sonar causando una reacción inesperada entre los jóvenes.

La música al estilo del “Taki Taki” fue compuesta con letras alusivas al recojo de la basura por la Municipalidad Distrial de Parcona, el cual suena por las calles cuando pasan los camiones recolectores.

Entonces a manera de incentivar el sacar la basura a tiempo y de acuerdo a la programación, la música fue filtrada en las mezclas de muchos DJs del distrito como parte de una estrategia curiosa para llegar a los oídos de los jóvenes.

“Ve y saca tu basura de una vez, el camión está pasando apúrate, tu futuro empieza con José Choque…” dice el inicio de las letras y cuando se escuchó en una fiesta los asistentes soltaron gran carcajada. El video es difundido en las redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencia