Un nuevo hecho repugnante se registra en Ica, distrito de Santiago, un anciano a quien se le podría atribuir como el «El Monstruo de Santiago» acusado de cometer varios delitos indignantes como la violación a su propia nieta esta semana, una niña epiléptica de apenas 12 años.
El sujeto es sido identificado como Arturo José Córdoba Acosta (59) (a) El Hermano, quien se dio a la fuga y pidió perdón antes de hacerlo, por lo que ahora exigen justicia debido a que la familia acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalía y no hay avance para su captura.
La madre de la menor, Anahí Córdoba Zevallos, declaró a la prensa este lunes donde contó lo que pasó con su hija, luego que la menor misma le contara que su propio abuelo abusó de ella hasta en dos oportunidades y que ahora la niña piensa en quitarse la vida.
Informó que el primer abuso se habría dado el pasado viernes 24 de junio y luego el sábado 2 de julio, en circunstancias de que el abuelo fue al colegio de la niña a recogerla en su mototaxi con la que trabaja, en el trayecto decidió secuestrarla y llevarse a su chacra en el sector Santa Dominguita en dicho distrito.
La madre habría pedido que vaya a recogerla «Yo le dije papá un favor, recógela a mi hija al colegio porque ahorita no tengo (dinero) apenas cobre porque yo trabajo, te voy a pagar» con esa confianza, el anciano habría aprovechado de la circunstancia.
Varios días después la niña le confesó llorando que su «papito» había abusado de ella, esto debido a que su comportamiento había cambiado y se quejaba de fuertes dolores en sus partes íntimas, que posteriormente en los exámenes médicos se revelaría el desgarro y otros daños.
La madre encaró al abuelo pero él se negó en un primer momento «Tú les están diciendo eso a tu hija, es una mentirosa, a tu hija nadie la cree» a lo que ella le increpo «Cómo pudiste hacer eso a mi niña, eres un malo» a lo que él respondió y admitió «Discúlpame, discúlpame y se fue corriendo, por atrás y luego en su moto». manifestó.
Su padrastro también le habría hecho tocamientos indebidos
En la entrevista a la madre de la niña, un periodista le increpa de por qué dejaba a su niña con hombre si antes ya había una denuncia por tocamientos indebidos por parte de su padrastro. La mujer contó que su actual pareja es su segundo compromiso y que alguna vez hubo ese problema.
La niña habría sido abusada con tocamiento cuando el hombre habría estado en aparente estado de ebriedad. Ella contó que ya había superado ese problema, ya le había pedido perdón y que no ha vuelto a pasar, incluso fueron a recibir tratamientos de un psicólogo.
Antecedentes de «El Hermano»
De acuerdo a la madre de la niña, el abuelo Arturo José Córdoba Acosta (59) tiene antecedentes por otros casos, como el abuso sexual contra su hijastra. Contó que como su media hermana era mayor de edad la denuncia no procedió y la justicia no llegó a alcanzarlo por falta de pruebas.
También reveló que el anciano (su padre) es un expresidiario ya que estuvo preso en el pasado por el delito de homicidio, preso por tres años en un penal de la ciudad de Lima y luego lo soltaron por buen comportamiento.
Finalmente contó que ella misma junto a toda su familia han ido a terapias psicológicas por diferentes abusos cometidas por su padre, puesto que también golpeaba a su propia esposa y la violencia en casa era constante.