Por segundo día consecutivo permanece cerrada la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural de la compañía Pluspetrol, luego de la municipalidad de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, verificara que la empresa venía operando con una licencia de funcionamiento que no incluía un nuevo espacio para la operación que realizaban en el manejo de hidrocarburos.
El subgerente de fiscalización de la municipalidad de Paracas, Antony Pacheco Portal, remarcó que esta irregularidad se advirtió desde el pasado mes de mayo, cuando los fiscalizadores realizaron inspecciones el pasado 15 y 16 de mayo y detectaron estas observaciones, que fueron comunicadas oportunamente a la empresa.
“Se ha detectado una conducta infractora de la planta Puspetrol al utilizar más área de la que está autorizada en su licencia municipal de funcionamiento y en su certificado de defensa civil”, precisó.
Pacheco Portal dijo que la empresa PlusPetrol tiene cinco días para realizar los descargos correspondientes o acercarse a la municipalidad para presentar la documentación y se proceda con el levantamiento de la clausura.
Mientras tanto se colocaron bloques de cemento en la puerta de ingreso a la planta, para evitar el ingreso y salida de vehículos.
Precisamente hoy agentes de serenazgo llegaron hasta los exteriores de la planta y verificaron que muchos camiones de carga de Gas Natural permanecían a un costado de la carretera sin poder abastecerse del insumo.
Respuesta de Pluspetrol
Frente a esta situación la empresa Pluspetrol emitió un correo a sus usuarios donde calificó de «arbitraria» e «intempestiva» la intervención de la municipalidad. Y anunció que resolverá la situación en el más breve plazo.
RPP