Una minivan terminó incendiándose en plena Panamericana Sur en Ica, cuando el conductor de dicho vehículo intentaba cruzar una zona afectada por huaicos. El vehículo terminó completamente incinerado sin que nadie pueda hacer nada, pero felizmente no dejó víctimas que lamentar.
El hecho se suscitó en el kilómetro 338 de la vía Panamericana Sur, altura del distrito de Ocucaje. Justamente este punto fue inundado y debilitado ante la caída de huaicos desde el último miércoles. El conductor se aventuró a intentar pasar sin saber que podría incendiarse.
Según testigos del hecho, el conductor estaba pasando por la zona inundada con agua. Estas condiciones de la carretera ocasionó que el liquido salpique hasta las conexiones del vehículo y un chispazo hizo que se genere un corto circuito de inmediato.
Lamentablemente el conductor no pudo hacer nada al respecto. Bajó del vehículo y pretendió controlar, pero fue en vano. Ni con la ayuda de otros conductores pudo evitar el incendio. La minivan terminó en llamas en medio de la pista y la pista con agua.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Peru (PNP) para evitar que el daño se expanda. Resguardaron la zona mientras el tránsito se se vio interrumpido pese a que este punto de la Panamericana Sur en Ica está restringido hace dos días. Solo vehículos livianos pueden transitar debido al debilitamiento de la pista.
En un video difundido en redes sociales se ve el vehículo incendiándose, mientras que también se puede observar otro camión mediado atascado en el forado donde también cayó un bus de la empresa Imágenes y también un camión cisterna, ambos casos en los dos últimos días.