La Policía Nacional del Perú (PNP) entregó alimentos a niños de escasos recursos económicos en Barrio chino. Este acto se dio en pleno bloqueo de la Panamericana Sur en el segundo día de protestas y paro nacional al interior del país.
Los efectivos de la comisaría del centro poblado de Villacuri, como acto de desprendimiento y humanización de las protestas entregaron «táperes con almuerzos» a los ciudadanos de la zona. En particular a los niños, hijos de los trabajadores del campo.
La población es en estos momentos protagonizan manifestaciones. Según información, los alimentos (almuerzos) fueron gestionados a través del sector de la empresa privada. Esto lo dio a conocer el portal de la Policía Nacional del Perú.
🚨 #Ica. Por encargo de la @PoliciaPeru efectivos de Villacurí entregaron almuerzos a pobladores y niños de Barrio Chino. Esto se dio en medio de bloqueos de la Panamericana Sur. pic.twitter.com/aIaBXkFoGH
— LA LUPA (@lalupa_pe) January 5, 2023
Continúa los bloqueos en Ica
Pasado el mediodía de este jueves, la Policía del frente Policial Ica informó que la vía del tramo de Barrio Chino fue liberado de manera pacífica. Sin embargo, no había tránsito vehicular debido a piquetes en las zonas de El Álamo y La Expansión Urbana. También bloqueo en Santa Cruz de Paracas.
Hasta el cierre de este informe (6:00 p.m.) las vías aún se mantenía con bloqueos entre la provincia de Ica y Pisco. El tránsito de mantiene con normalidad de Ica hacia el sur y de Pisco hacia la ciudad de Lima. Mientras tanto en el centro de la ciudad continuan las manifestaciones pacíficas pidiendo el cierre del congreso, la salida de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Síguenos en Facebook.