En solemne ceremonia, el consejero regional Edgar Núñez Cárcamo, juramentó esta tarde como presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica ante la alcalde provincial, Emma Mejía Venegas.
Del acto participó el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, quien le auguró muchos éxitos en bien de la población vulnerable y los más necesitados de la provincia, para buscar reducir la pobreza en la zona urbana.
A Núñez Cárcamo, la alcalde Mejía Venegas lo designó hace aproximadamente un mes y entre los primeros trabajos que ha realizado es la revisión de las cuentas y el estado situacional de la institución, sobre el cuál sostuvo que encontró «cuentas en rojo».
«Hemos encontrado una situación mal llevada y quebrada… quiero que el órgano competente presente su informe correspondiente» manifestó respecto a la responsabilidad en caso se encuentren culpables. Malos manejos se habrían suscitado en las administraciones del Cementerio, el Hogar de Mayores y otros.
Para el nuevo presidente será un reto estabilizar la situación de la Beneficencia. Estás últimas semanas Édgar Núñez, ha promovido la limpieza del Cementerio Saraja y ha llevado a los ancianos del Asilo San Juan de Dios a conocer el nuevo Templo de Luren.