Tras una intensa búsqueda, afortunadamente se encontró a los 3 integrantes de una familia perdida en las dunas del distrito de Santiago, al sur de Ica, que estuvieron desaparecidos más de 24 horas.
«El señor Fernando Elías en su camioneta fue quien los rescató» reportaron algunas personas.
Los serenos lamentaron que la comisaría del distrito de no se les haya prestado el auxilio del caso al momento de reportar la desaparición. Personal de serenazgo del Santiago informó a este medio que no ha sido posible localizar el vehículo toda vez que la misma familia desconoce en que lugar se perdieron.
Al ser rescatados por los miembros de seguridad del municipio, fueron trasladados hacia la posta del lugar para su inmediata atención debido a la inadmisión. (No probaron alimentos más de 24 horas). Sólo al centro de salud, asistieron los policías para hacer la constatación sobre el hecho.
El padre cuenta que tuvo que hidratar a su mejor hijo con orina al no encontrar agua en el desierto.
¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐫𝐬𝐞?
El padre de familia, quien es mecánico de profesión, fue hasta el desierto de Carhuaz, para reparar un vehículo de uno de sus clientes, sin embargo por no conocer la zona terminó perdiéndose.
Al no tener idea donde se encontraban, la esposa del mecánico caminó horas por el desierto hasta llegar al fundo San Luis, donde pidió apoyo, según narró.
(Edición Proyección Informativa). Fotos: Ronald Sarmiento