El segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Pisco dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Manderlley Brizeydith Vega Nieto (26) alias ”La Coja” acusada de robo agravado y participar en asesinato de Holger Oder Salas Mamani (40).
El pasado 11 de julio hallaron sin vida a Holger Salas en las orillas de la playa La Joya. Fue víctima de asalto y robo a mano armada. Lo asesinaron de tres disparos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
La madrugada del 12 de Julio «La Coja» aparece en un video adquiriendo licores con la tarjeta la víctima. Es prueba irrefutable que la conllevó ser la autora y coautora del ilícito penal materia de investigación.
El 16 de setiembre detuvieron a Manderlley Vega «La Coja” de manera preliminar por 24 horas. El fiscal solicitó prisión preventiva para ella y el Poder Judicial lo declaró fundado.
Se ha considerado que existen graves y fundados elementos de convicción. Conforme establece la orden judicial se le interna en el Establecimiento Penitenciario de Chincha.
Lo secuestraron en Pisco
La Policía Nacional del Perú (PNP) en Pisco informó que el 11 de Julio del 2022, Holger Oder Salas Mamani desapareció misteriosamente y delincuentes venían vaciando sus cuentas bancarias.
El desaparecido tuvo el último contacto vía WhatsApp con su cónyuge Elizabeth Lorena Fernández Vásquez (40), el mismo 11 de julio, más temprano vía Watshap se comunicó con su esposa avisándole que ya se encontraba en el Bus Soyuz proveniente de Lima.
Al llegar a Pisco lo intervinieron los delincuentes, entre ellos «La Coja» quienes lo condujeron a un descampado para robarle y acabar con su vida. Horas después La Coja utilizó la tarjeta de la víctima.
En el video se ve cómo sigilosamente se aproxima a un establecimiento comercial. Habría realizado compras de licor por una suma que no pasa los mil soles. Asimismo en otro cajero habría intentado retirar la suma de 3 mil soles.