Mientras la población pisqueña recordaba con tristeza, el terremoto que destruyó esta ciudad hace 14 años, delincuentes hicieron denotar un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el sector La Esperanza, al sur de la ciudad de Pisco.
El inmueble se ubica en la calle Prolongacion Pedemonte, detrás del complejo deportivo del IPD. El hecho ocurrido cerca de las 6: 00 pm se trataría del cumplimiento de una supuesta amenaza realizada por una banda, según trascendió. Personal policial se constituyeron de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones del caso.
La potente explosión se escucho a un kilómetro a la redonda, destrozando una puerta de madera, reja de fierro y destrucción de vidrios, es decir solo hubo daños materiales y no personales.
En los últimos días, diversos atentados explosivos y asesinatos por encargo se han producido en esta provincia. Ciudadanos vienen pidiendo que se declare a Pisco en «Estado de Emergencia» debido a múltiples eventos atemorizantes en manos de la delincuencia.
Fotos y textos:
El Libertador Pisco