Llegan agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional para combatir la delincuencia y el crimen organizado que azota está provincia que tiene alto índice delictivo. Casos de sicariato, extorsión, asalto y atentados que son muy frecuentes desde hace algunos años.

Alrededor de100 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron enviados a la ciudad de Pisco, en la región Ica, para reforzar las labores contra el crimen organizado y la delincuencia común en esta parte del país, como parte del plan “Abanico Verde”.

Se trata de 88 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) y 54 miembros del Escuadrón Verde, entre ellos 34 del Grupo Terna y 20 del Escuadrón Operativo.

El contingente policial, proveniente de Lima, viene ejecutando operativos y apoyando los trabajos que realiza el personal del Frente Policial Ica y los serenos de la Municipalidad Provincial de Pisco para hacerle frente a las bandas criminales dedicadas al sicariato y las extorsiones.

Con la presencia de estos efectivos también se busca reducir los índices de inseguridad, efectuar más intervenciones de control de identidad y fortalecer los trabajos de búsqueda de personas con requisitorias.

El despliegue policial se puso en marcha tras una reunión entre el alcalde provincial de Pisco, Pedro Fuentes; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el alto mando de la PNP, en el que se coordinaron acciones para hacerle frente a la criminalidad en esta zona de Ica.

Desarticulan banda delincuencial

La Municipalidad Provincial de Pisco, informó que desarticulo una peligrosa banda delincuencial. «se desplegó en nuestra provincia, el operativo policial más grande de los últimos años denominado «Abanico Verde» por el cual han llegado a Pisco 150 efectivos policiales pertenecientes al grupo terna, escuadrón Verde y Dinoes», reportaron.

«Luego de un minucioso trabajo de inteligencia, se lograron desarticular bandas que por años se dedicaron a la venta ilegal de drogas tales como «Los despreciables de la Pascana» instalada en la cuarta cuadra de la Calle Independencia, en la cual se halló 3791 ketes de clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, así como celulares y objetos de interés criminal, los cuales son ahora materia de investigación», detallaron.

«Días atrás, en Casalla, gracias al trabajo especializado del equipo terna se logró capturar a la banda familiar denominada «Los Pitbulls de Casalla» la cual venía operando bajo la fachada de una bodega y en la que se hallaron 1500 envoltorios de pasta básica de cocaína, bolsitas de marihuana, una trimoto y una réplica de arma de fuego», informaron.

Deja una respuesta
You May Also Like

Gobierno Regional de Ica invertirá S/5 millones para reconstruir colegio Gabriel Ramos de Los Aquijes

GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ S/ 5 MILLONES PARA RECONSTRUIR LOCAL ESCOLAR DAÑADO DESDE…

Ayacucho: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga cumple 347 años de fundación

Hoy, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) conmemora su…

Familia de abuelita iqueña de 114 años pide que pueda ser vacunada contra el COVID-19

Doña Rufina no cuenta con seguro de EsSalud ni Seguro Integral de Salud (SIS).