El actual prefecto regional de Ica, José Luis Escate Espinoza, esta mañana anunció que puso su cargo de confianza a disposición luego que el congreso vacara al expresidente Martín Vizcarra.
«Como prefecto regional, mi posición es clara, mi posición siempre va ser el apoyo hacia el ingeniero Martín Vizcarra, al margen del trabajo que se viene haciendo en la prefectura, he puesto mi cargo a disposición, pero no quiere decir que voy a dejar de laborar» manifestó.
Alzó su voz e indicó que «lastimosamente hemos escuchado ya a varios congresistas, principalmente a los de Ica, que la semana pasada su voto era un no y ayer su voto fue un si» y que posiblemente haya habido un negociado para alcanzar los 105 votos que removieron a Vizcarra.
«Yo represento al ingeniero Martín Vizcarra, que busquen a otra persona, ya puse mi cargo de confianza a disposición, así no lo ponga yo sé que en menos de una semana ya habrá otra persona sentada en la prefectura regional» concluyó durante una protesta iniciada en la Plazuela Barranca.