Santiago Arnao es un joven de 19 años, es un joven que fue reportado como desaparecido desde el 1 de abril en la ciudad de Pisco, Ica, desde ahí se movió toda la provincia para encontrarlo incluso temiendo lo peor. Policías y autoridades los buscaron incansablemente.
Después de intensas horas de búsqueda y mantener a su familia en vilo ayer por tarde apareció sano y salvo Santiago Arnao. Según se informó que el joven se había ido a acampar en una playa.
El se fue solo de camping sin avisar a su familia, generando preocupación en su madre, hermanos y amigos que lo buscaron por 24 horas.
Los policias tuvieron que peinar la playa de Leticia para finalmente encontrarlo en el sector conocido como Boca del Río, donde acampaba al costado de un árbol.
Supuesto secuestro
La desaparición del joven Santiago Arnao Guerrero tomó otro giro después que se conociera que su madre Marleni Guerrero Medina, declarar a la prensa asegurando que su hijo estaba secuestrado.
Informó que recibió una llamada de una persona que le pregunto. «Esta dispuesta a pagar por la libertad de su hijo» esto tras reportar la desaparición en cual detalló que él había saludo de su casa a las 6 de la mañana del 1 de abril
Incluso el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe se unió a la búsqueda quien pidió a los ciudadanos unir esfuerzos para encontrarlo. «RUEGO COMPARTIR LA PUBLICACIÓN Jueves Santo y me entristece la desesperación de la familia ARNAO GUERRERO, por favor comunicar cualquier información» sostuvo en Facebook.
Atacaron a la familia de la enamorada
Nieves Loayza, madre de Mariory quien es enamorada de Santiago, fue casi responsabilizado por la desaparición de su hijo y dejó entrever que su familia tenía algo en el caso. Se habló de un supuesto secuestro y las redes sociales empezaron a atacarlos.
En una entrevista para Plus Noticias de Pisco, Nieves Loayza contó que los enamorados cumplía tres meses de enamorados y tenía planeado ir a bicicletear ese día y luego pescar en Punta Roca. Ese mismo día Santiago habría salido de casa a las 4 de la mañana y regresó.
La familia hoy pide que la madre y la familia de Santiago hagan disculpas públicas debido a que han recibido duros ataques con insultos a través de las redes sociales responsabilizándolos de la desaparición, cuando el joven estaba de camping.
Asimismo han pedido que el mismo Santiago Arnao salga a esclarecer el tema para decir que es lo que verdaderamente pasó, el por qué no fueron de paseo los dos y cómo es que terminó acampando sin decir nada a su familia, hecho que causó que todo Pisco se moviera para encontrarlo.