Las redes sociales fueron testigos de un emotivo video, en el cual se muestra a parte de los 53 tripulantes de la nave KRI-Nanggala-402 de Indonesia interpretando un tema de despedida antes de morir ahogados tras el lamentable naufragio del que fueron parte.
El momento fue captado gracias a un teléfono móvil de uno de los tripulantes. En el material audiovisual compartido se oye la interpretación de la canción “Sampai Jumpa” de la banda indonesia Endank Soekamti, que traducido al español significa “Adiós”.
“Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti”, es parte de la letra de la emotiva canción. Uno de los tripulantes acompañó las voces de sus compañeros con una guitarra.
El profesor de Universidad de Defensa de Suecia, Henrik Paulsson, quien también fue amigo de uno de los fallecidos en el terrible accidente: el comandante del sumergible, Heri Oktavian.
El submarino modelo Cakra-class se sumergió en las aguas al norte de la isla de Bali, Indonesia el pasado miércoles. Reportes de dicho país indicaban que el oxígeno que contenía la nave se agotaría hasta el último sábado.
Lamentablemente la nave fue hallada el domingo a más de 800 metros de profundidad. Para el hallazgo del submarino se requirió el apoyo de países como Alemania, Serbia y Estados Unidos. Ya era demasiado tarde.
Los soldados tripulantes fueron ascendidos de grado por el presidente de Indonesia gracias a “su sacrificio y dedicación”. Como homenaje, se lanzaron arreglos florales con los nombres de quienes tuvieron que pasar por tan triste suceso.