Síguenos en

Nacional

Negocio con la vida: Concentradores de oxigeno costaba 3 mil soles, ahora llega hasta 17 mil

Publicado

|

Las conductoras del noticiero sabatino de Tv Perú, mostraron su molestia tras un enlace en vivo, en donde se mencionaba el alza de precios de los materiales indispensables para pacientes con COVID-19 como los concentradores de oxigeno.

Según se pudo corroborar en esta pandemia los concentradores de oxigeno estándar de 10 litros costaba S/2,800 y S/3,500, en el transcurso ha ido variando. Hoy podemos encontrar desde los S/13,000 hasta los casi S/19,000 en algunas ocasiones.

Hace unos días usuarios reportaron como la Tienda Saga Falabella, ofrecía uno de sus concentradores de oxigeno a S/17,000 soles lo cual fue obligado a retirar dicho producto de sus stock, pidiendo disculpas a través de un comunicado.

Ver también:  Gallegos pide a Sagasti autorizar a privados y Gobierno Regional de Ica la compra de vacunas

Saga Falabella, explicó que se trata de su marcketplace, una especie de red abierta para proveedores y que ellos eran los que disponían los precios de sus productos. Asimismo se disculparon con el público.

La Perla Berríos se indignó con otro caso al contar su experiencia cuando llamó a un proveedor de concentradores de oxígeno para ayudar a un familiar a superar el coronavirus. Por medio de Twitter, mostró su molestia con la respuesta de la persona que la atendió.

“Llamo a proveedor de concentradores de oxígeno para un familiar. ¿Cuánto están? 12000 soles. ¿Por qué ha subido tanto, hace un par de meses me lo ofreciste a 3500? Responde: porque la gente está pagando.”, escribió la conductora de Tv Perú y Radio Nacional.

Ver también:  Amplían estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo

Incómoda con la respuesta, la periodista le indicó a su interlocutor que no se debe sacar provecho a costa de la desgracia de otros. “Si le dije, y también se está muriendo. No se debe lucrar con la vida ajena”, dijo en el tuit.

Perla Berríos recibió varios mensajes de sus seguidores y aclaró que adquirió un concentrador de oxíveno hace un tiempo por un monton mucho menor. “Yo compré uno a 2800 hace mes y medio. Pero claro, creo que la lógica perversa de algunas empresas sería que en ese momento no había tanta necesidad. ¿O los precios de importación han subido?”, indicó.

Nacional

Pareja venezolana siembra droga en local de anciana y Policía la manda a la cárcel (VIDEO)

Publicado

|

Por

Familiares denunciaron que Luisa Tarazona (64) se encuentra recluida en el penal de Santa Mónica por un crimen que no cometió. De acuerdo a declaraciones de la hija de la adulta mayor, una pareja venezolana habría colocado droga dentro de su negocio en La Victoria en Lima, para perjudicarlos.

La hija de la dueña asegura que recibieron amenazas de un señor con el que tienen rivalidad y que sospechan que estaría relacionado con esta acción ilegal. Además, manifestó que el suboficial Córdova Marchena fue quien estuvo a cargo del caso de la dueña del restaurante.

Ver también:  Gobierno evalúa hoy si se amplía o no la cuarentena en distintas regiones

“A mi mamá le han sembrado droga. Esto se inicia por una rivalidad con el señor Cañaris, quien ya nos había amenazado, y esto ha sido en complicidad con el suboficial Córdova Marchena”

La fémina detalló que la pareja ingresó al local para consumir algunos productos; sin embargo, en un descuido, uno de ellos habría colocado un paquete de cocaína dentro del restaurante.

“Se ve en las imágenes que meten dos paquetes. Inmediatamente se retiran y ahí nomás ingresa la Policía”

La dueña del negocio, Luisa Tarazona, está recluida en prisión desde hace dos meses y sus familiares temen que pueda agravarse su estado de salud, también manifestaron que la fiscalía no ha querido tomar en cuenta las imágenes de las cámaras que mostrarían la inocencia de doña Luisa.

Ver también:  Coronavirus: un año después, cae el mito de que se debe desinfectar ropa, productos y superficies

Asimismo, la familia precisó que el suboficial Córdova Marchena, a cargo de este caso, es uno de los agentes detenidos preliminarmente por supuestamente integrar la organización criminal “Los Casasola”, relacionada con el cobro de cupos a transportistas y empresarios informales de Gamarra y el Centro de Lima.

Continuar leyendo

Nacional

Peligroso feminicida alias ‘El Moreno’ se escondía en Ica y fue capturado

Publicado

|

Por

Un sujeto acusado de estar inmerso en el feminicidio de Antonia Huaracallo Condori (58) en la ciudad de Lima, fue capturado este martes por personal de la Policía Nacional del Perú a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, en la ciudad de Ica.

Según informó la policía, se pudo dar con la ubicación de Dany Giancarlo Ramírez Mirones (41) apodado “El Moreno” produciéndose así su captura debido a que registra mandato de detención preliminar judicial por siete días, dispuesto por el 10° Juzgado De Investigación Preparatoria – Lima Norte.

Ver también:  "La tía Legal" y don José Cajo, dos historias de iqueños que perdieron la batalla contra el Covid

Cabe precisar que el cadáver de Huaracallo Condori fue hallado el 28 de diciembre del 2020, en la parte altas del cerro Nueva Esperanza (Monte Sinaí), en inmediaciones del asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Comas.

Por ello, se ordenó la captura de Ramírez Mirones quien -según la policía- sería un peligroso delincuente que presenta diversas denuncias por diferentes delitos como violación se+ual, en agravio de mujeres con quienes compartían el mismo credo evangélico y denuncias por violencia familiar habiendo llegado al extremo de intentar victimar a su pareja con una navaja.

Ver también:  Iván Cruz es dado de alta tras superar la COVID-19 y se encuentra en recuperación

Se informó además que el sujeto estuvo recluido en el centro penitenciario de San Juan de Lurigancho por delito de violación se+ual.

Continuar leyendo

Nacional

Empresas de buses interprovinciales realizan marcha para reactivación de su sector

Publicado

|

Por

CHOFERES DE BUSES INTERPROVINCIALES REALIZARON MARCHA EN LIMA EXIGIENDO REACTIVACIÓN DE SU SECTOR

“¡No a la discriminación! ¡MTC estamos al borde de la quiebra!”, fueron algunas de las líneas que pusieron en los vehículos.

Piden que los dejen trabajar bajo medidas de bioseguridad contra la Covid-19.Indican también en que, aprovechando la ausencia de sus funciones, el transporte informal viene creciendo, el cual se desarrolla sin cumplir protocolos y cobrando cifras excesivas en los pasajes.

Ver también:  Vecinos de "Paracas Unido contra el Covid" organizan rifa solidaria para comprar balones de oxigeno
Continuar leyendo

Nacional

Policía captura a “Cara Cortada” quien el quitó la vida a comerciante venezolano en Trujillo

Publicado

|

Por

Era buscado en toda la región La Libertad y a nivel nacional. Esta mañana agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo lograron capturar a Oscar Enrique Narro Correa alias “Cara Cortada”, quien es sindicado de acabar con la vida de cuatro balazos a un comerciante venezolano el pasado 24 de enero a inmediaciones del mercado-ExMayorista.

SE ESCONDÍA EN UNA VIVIENDA

“Cara Cortada” fue capturado a las 10:00 de la mañana. Según la Policía, este sujeto se escondía en la casa de una familiar en el distrito de La Esperanza y fue capturado cuando caminaba a la altura del Camal Municipal.

Ver también:  Gallegos pide a Sagasti autorizar a privados y Gobierno Regional de Ica la compra de vacunas

Oscar Narro era buscado por asesinar de cuatro balazos al extranjero Orlando Antonio Abreu Suárez (26), quien se dedicaba a vender en un mercado de la ciudad de Trujillo. “Cara Cortada” o también conocido como “Viejo Narro” ya purgó en el penal El Milagro de Trujillo e incluso se volvió evangélico.

Ver también:  Fallece el alcalde de Subtanjalla, Julio Pecho García

Narro Correa fue conducido en medio de estrictas medidas de seguridad al Complejo Policial Alcides Vigo de San Andrés para las diligencias de ley correspondiente.

Continuar leyendo

Nacional

Clases presenciales: oficializan medidas extraordinarias para su reinicio

Publicado

|

Por

El Gobierno oficializó una serie de medidas extraordinarias en materia económica que tienen como objetivo generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el año escolar 2021.

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, señala que se adoptarán de “manera inmediata, acciones y estrategias preventivas y de respuesta” en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Ver también:  Confirmado: Esta semana Chile envía 40 toneladas de oxígeno para el Perú

La norma establece que el Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de 37 millones 831 mil 200 soles para la instalación de estaciones de lavado de manos en los colegios públicos.

Se señala que el Ministerio de Educación, dentro de los siguientes 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para esta implementación.

Mascarillas y protectores faciales

Asimismo, se asigna 78 millones 901 mil 865 soles a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario para personal y estudiantes. 

Ver también:  "La tía Legal" y don José Cajo, dos historias de iqueños que perdieron la batalla contra el Covid

Además, de la compra de protectores faciales para el mencionado personal, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial en los colegios.

Todo ello beneficiará a los colegios que brindan el servicio de educación básica, educación intercultural bilingüe, educación técnico productiva y superior tecnológica, pedagógica, artística, según el nivel de riesgo.

Continuar leyendo

Nacional

Migrantes haitianos se disculpan por ingreso abrupto al Perú por la frontera con Brasil

Publicado

|

Por

Tras el abrupto ingreso de ciudadanos haitianos a territorio peruano por la frontera de Assis (Brasil) y Iñapari (Madre de Dios), un grupo de migrantes se reunió en el puente Integración con autoridades brasileñas y peruanas, para tratar su complicada situación.

En dicho encuentro participó el ciudadano de Guinea, Madjou Diakite (30 años), quien en representación de sus compañeros migrantes pidió disculpas por ingresar abruptamente al Perú y enfrentarse con las autoridades.

Pasamos la frontera sin autorización de Perú… porque hay personas que no pueden regresar (a Brasil), hay niños y mujeres embarazadas, sostuvo Diakite.

Agregó que muchas personas están durmiendo bajo sol y lluvias, y otros pagando un motel que le cuesta seis reales diarios en Brasil. También comentó que en las carpas instaladas en medio del puente Integración hay 37 niños.

En ese sentido, Diakite pidió una solución al conflicto presentado en la frontera Perú-Brasil, pues “cada día llegan más personas” que pretender llegar a México, Colombia y otros destinos.

Ver también:  Amplían estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo

SE RESPETARÁ LAS RESTRICCIONES

Por su parte, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, inició el encuentro señalando la posición del Gobierno Central, el cual, por la actual situación de crisis sanitaria, no permite el ingreso de ninguna persona por las fronteras.

Okimura indicó su preocupación tras el abrupto ingreso al Perú de los migrantes, el último martes, y la falta de policías del orden brasileño en el referido puente. Sin embargo, saludó que en esta reunión se contara con el respaldo de la Policía Federal y Policía Militar del vecino país.

Solicitó una pronta salida en beneficio para los migrantes, lo cual permitirá el ingreso y salida de camiones que trasladan mercaderías, combustible, entre otros.

Ver también:  Iván Cruz es dado de alta tras superar la COVID-19 y se encuentra en recuperación

En tanto, del lado brasilero intervino el secretario nacional de Asistencia Social, Miguel Gómez Oliveira, quien llegó para observar que se cumpla la asistencia del Estado Brasileño, como entrega de agua, víveres, etc., a los migrantes.

Asimismo, Gómez Oliveira refirió que reportará lo acontecido en el Estado de Acre, con el propósito de que las autoridades nacionales ofrezcan una solución a este problema.

DATOS

– El alcalde de Assis, Jerry Marinho, coincidió con el burgomaestre de Iñapari, quien no cuenta con los recursos suficiente para afrontar este momento.

– También participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Migraciones, Dirección Regional de Salud, Prefectura de Madre de Dios, y el alcalde provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo.

Continuar leyendo

Tendencia